El magistrado del 55 Juzgado Penal de Lima había citado ayer por segunda vez a la folclórica, bajo apercibimiento de grado o fuerza, pero ella no se apareció. Dina tampoco se presentó a las anteriores dos citaciones, emitidas por otro juez, para leerle su sentencia por este caso.
A su salida del Poder Judicial, Silvia Balcárcel, acompañada de su abogado Leiro Rosales, señaló que este juicio ya lleva ocho años por la negativa de Dina a colaborar.
“Te mandé cartas notariales pero nunca me hiciste caso, no me quieres pagar por las canciones que te copiaste, no debes evadir la justicia”, le increpó.
“Tú eres la mujer símbolo de la marca Perú, haces quedar mal al folclor y eres una vergüenza nacional, Dina, porque tienes juicios con otros compositores”, remarcó, e indicó que la cantante no acude porque sabe que la van a sentenciar por apropiarse de sus temas Hijos sin padre, Mi libertad y Ya no quiero enamorarme.
La respuesta
Dina Páucar, a través de un comunicado, dijo ser inocente de los cargos y no pretende lucrar con el trabajo de terceros.
Precisó que la sentencia se suspendió porque el juez atendió un escrito en el que precisaba que la fiscalía que emitió el dictamen acusatorio no era la competente. Agrega que se aprovechan de su figura pública para presentar demandas en su contra.
La 55 Fiscalía Provincial Penal de Lima demanda cuatro años de cárcel para Dina Páucar y su productor Luis Cribillero, al acusarlos del delito de derechos contra el autor en agravio de los dos compositores. (R. Aronés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario