La música es un referente de lo que la cultura británica ha aportado al mundo y ése fue uno de los aspectos que se resaltaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Rock, pop y ritmos electrónicos se hicieron presentes en el Estadio Olímpico a través de diversos intérpretes.
Al inicio de la ceremonia cantó Emili Sandé y a continuación el ritmo se encendió gracias a la música de Madness con 'Our house'. La música de Pet Shop Boys siguió antes de dar paso al grupo juvenil One Direction. Stomp y Ray Davies fueron otros de los participantes en la ceremonia en la que se escuchó música de Beatles y, en particular, uno de los momentos emotivos fue cuando un coro infantil interpretó 'Imagine', mientras imágenes de John Lennon se proyectaban.
PURAS ESTRELLAS
También la música de Queen, David Bowie, The Who y Pink Floyd se escuchó en la gala a la que se sumaron Fatboy Slim, Annie Lenox, Kaiser Chiefs, Russell Brand y George Michael, este último con el tema 'Freedom'. Jessie J y Taio Cruz pusieron el toque bailable al igual que las Spice Girls, quienes dieron paso a Liam Gallagher y el tema 'Wonderwall' para cerrar la ceremonia. 'Sinfonía a la música británica' y una aparición de Monty Phyton continuaron en el programa antes de que apareciera Muse para interpretar 'Survival'. El espectáculo continuó con imágenes de Freddie Mercury a las que siguió una interpretación del guitarrista de Queen, Brian May junto a Jessie J, del tema 'We will rock you. The Who cerró el espectáculo que quedó para el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario