Pese a su dificultad para declarar, sus primera impresión al ver a su esposa Dina Gegaño Hinostroza fue de agradecimiento a Dios. “Es un milagro que esté vivo. Diosito aún no me quiere porque yo seguiré cantando aquí”, es lo que Robert le expresó a su esposa Dina cuando esta lo acompañaba en las primeras horas que estuvo en el hospital Dos de Mayo.
A las 8:30 de la noche del viernes, Robert llegó al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores en una ambulancia. Su rostro reflejaba el profundo dolor que afronta por las fracturas en su pierna derecha y en las costillas.
Con un parche en la frente cortada y algunos puntos de cirugía en la nariz y la boca, que también resultaron con heridas cortantes, el popular “Gianmarco del folclore” fue internado en la sala de cuidados intensivos.
Se supo que la fractura en su rodilla derecha es de gravedad, por lo que tendrá que ser reconstruida con “clavos” mediante una operación a la cual sería sometido este lunes.
“Tengo tres días sin dormir desde que ocurrió el accidente. El SOAT no cubrió el traslado de Robert hacia Lima y tuvimos que costearlo nosotros. También Apdayc nos apoyó con un donativo económico. A mi esposo lo tienen que operar de sus dos piernas y eso está en evaluación”, expresó Dina con visible preocupación.
En medio de la preocupación, hay una disputa en la familia Pacheco. Y eso se vio en un enfrentamiento verbal en los pasillos del hospital Casimiro Ulloa, donde Dina fue encarada por Vilda Albornoz, madre de los músicos y sobrinos de Robert, el arpista Delvis (25) y el bajista Deason Pacheco (28).
Bronca por heridos
Vilda Albornoz también le reclamó a la esposa de Robert para que asuma los gastos médicos de sus dos hijos. “Mi hijo Delvis tiene un edema cerebral, fractura en el rostro, en la pierna y deben operarlo. Pero lo dejaron a su suerte en el hospital de Huaraz”, refirió Vilda.
Su esposo Rosmel Pacheco, hermano de Robert, también se mostró indignado por la lentitud burocrática para que firmen la carta de garantía que exige la aseguradora a fin de que puedan asumir los gastos médicos que ocasionó el accidente.
“No se puede culpar a nadie. La señora Dina no tiene la culpa. Esto ocurre porque todos estamos preocupados por nuestros pacientes”, añadió el hermano de Robert, tratando de calmar la situación de conflicto familiar, exacerbado por la situación delicada de los jóvenes heridos.
“Estamos indignados porque Dina maneja la empresa artística Ídolos de Robert y debió hacerse responsable del traslado de todos los heridos, no solo de Robert”, sostuvo Bella Luz Pacheco, hermana del folclorista herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario