Productores y actores chilenos se trasladaron al Hotel Ari’s, en el centro, protegidos por la Policía de Turismo de Iquitos para evitar alguna agresión.
Aceleró la salida el anuncio del presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, y del alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra. “Si no se van los vamos a botar”, expresó Vásquez por una radio.
“Estoy indignado por toda la mala imagen que generan estos chilenos a nuestras comunidades indígenas.Vamos a exigir una indemnización a esa empresa”, afirmó Cardama.
Piden pago de deuda
Walter Flores, hijo del Apu y contratado para ser parte del reality, dijo que hubo mucha tergiversación y manifestó que estaba de acuerdo con los visitantes porque los beneficiaba económicamente.
Señaló que la productora sureña les pagaban 20 mil soles semanales y el último día de la grabación (ayer) iban a tener un gran banquete por la convivencia entre chilenos y boras.
Indicó que, al retirarse en forma intempestiva, los sureños no les pagaron y pidieron que el Gorel cancele los 20 mil soles “porque ellos hicieron que se vayan”.
El escándalo se desató hace dos días, luego de que una conductora llamó “piojosos” a los boras, pero estos dijeron no sentirse aludidos ni afectados.
El equipo de Chilevisión abandonó Iquitos en la tarde, con destino a Santiago, vía Lima. (Genaro Alvarado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario