sábado, 10 de octubre de 2009

Arturo, descansa en paz

A las 8:20 de la noche, el féretro con los restos del 'Zambo' Cavero llegaron al Hall del Museo de la Nación para ser velados.
Tras permanecer 40 días internado en el hospital 'Edgardo Rebagliati', Arturo 'Zambo' Cavero Velásquez (68) dejó de existir ayer, a las 12:55 horas, víctima de una falla orgánica multisistémica según reza el parte médico. Por ello, el presidente Alan García manifestó que el país vivirá tres días de duelo y el Pabellón Nacional debe flamear a media asta.
En las primeras horas de ayer, la salud del destacado y querido criollo se resquebrajó y de inmediato su médico de cabecera, Fernando Vargas, pidió que se llamara a sus hijas y familiares cercanos para que se despidieran de él.
A pesar de los diversos antibióticos que le habían aplicado y los máximos esfuerzos que se hicieron en los últimos cinco días, el cuerpo del 'Zambo' no reaccionó satisfactoriamente y su ritmo cardíaco casi era imperceptible.
"Se hizo todo lo posible para mantenerlo vivo, pero no se pudo. Hoy, ya descansa en paz. Su familia está muy dolida, pero tranquila por todo el cariño que han mostrado hacia Arturo Cavero", expresó su médico.
LE CANTARON 'CONTIGO PERÚ'
A las 8:20 de la noche, el féretro con los restos del 'Zambo' Cavero llegaron al Hall del Museo de la Nación para ser velados. El cajón ingresó por la parte posterior del recinto y fue trasladado hasta la capilla ardiente por un grupo de hermanos de la Primera Cuadrilla del 'Señor de los Milagros' a la que pertenecía.
'Los Húsares de Junín'
custodiaban el ataúd del intérprete de 'Y se llama Perú', que estaba cubierto con un manto del 'Señor de los Milagros'.
Un grupo de futbolistas de los juveniles de Alianza Lima también presentó sus respetos al músico y le dejó una bandera blanquiazul.
Los integrantes del 'Dúo de Oro' , Los Hermanos Zañartu también se hicieron presentes.
Mientras los familiares, amigos y el público se despedía del maestro, la banda de la Policía Nacional interpretaba 'Contigo Perú' que tantas veces el 'Zambo' cantó con alma, corazón y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario